En medio de la catástrofe, otro fuerte terremoto ha sacudido esta mañana a Haití y ha vuelto a sembrar el caos entre el pueblo haitiano.
El seismo, de 6 grados en la escala de Richter, se ha registrado a 59 kilómetros al oeste de Puerte Príncipe y se ha sentido en la capital haitiana. Dadas las precarias condiciones en las que han quedado las miles de edificaciones, el movimiento hace temer nuevos derrumbes, aunque aún se desconocen los alcances.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informa de que las coordenadas del epicentro del seísmo son 18.43N, -72.88W .
El epicentro del seísmo tuvo una profundidad de 9,9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana. A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona.
¿Te ha gustado este artículo de Lanbí Elkartea? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de Lanbí Elkartea en tu dirección de email
Últimos comentarios