El gobierno de Preval está encontrando serias dificultades para encontrar un nuevo primer ministro. Tras la caida de Jacques Edouard Alexis como jefe de gobierno por la crisis alimentaria, el gobierno se puso manos a la obra para encontrar a un sustituto, encontrando en la figura del ex funcionario del Banco Mundial Enricq Pierre, al sustituto ideal. Sin embargo, de nuevo los diputados rechazan dicha asignación y comienza la búsqueda de un candidato de consenso.
La persona elegida es Robert Manuel y también ha sido rechazado esta misma semana por los diputados. Son ya dos meses los que Haití lleva sin primer ministro, lo que dificulta todavía más la toma de decisiones para paliar la gravísima crisis alimentaria que está padeciendo el país.
El desgaste del presidente Preval es importante y puede provocar una nueva crisis política en todo el país que todavía no se ha recuperado de los disturbios de la salida de Aristide en el 2004.
¿Te ha gustado este artículo de Lanbí Elkartea? Ahora puedes dejar tu comentario o suscribirte al feed RSS con tu lector de artículos favorito. Si no dispones de un lector de feeds, siempre puedes recibir los artículos de Lanbí Elkartea en tu dirección de email
Últimos comentarios